XXVIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FOLKLORE CIUDAD DE ZARAGOZA

Participating formations 2019

LIKHA-Pilipino Folk Ensemble FILIPINAS

LIKHA Coco se formó en 1996 en Contra Costa. El objetivo del programa era brindar asistencia a nuestra comunidad cada vez mayor en San Francisco, California USA.

Desde nuestra fundación, LIKHA y reconociendo el desafío de preservar nuestra cultura, pasamos varios años enseñando a los niños a bailar y tocar música, además de estudiar las artes tradicionales y la historia de Filipinas.

LIKHA Too fue el nombre del programa juvenil 2008 de LIKHA. El objetivo de LIKHA Too era ayudar a los niños a desarrollar una comprensión de la cultura filipina a través de la música y la danza. 

Los estudiantes de LIKHA Too actuaron en vivo en el Museo de Arte Asiático de San Francisco y en el Centro Cultural Asiático de Oakland. En 2009, el programa pasó a llamarse Escuela de Danza LIKHA, dando origen y formación a LIKHA-Pilipino Folk Ensemble dirigido por el maestro en danzas tradicionales y coreógrafo Rudi Soriano, con un gran historial académico y profesional, representando y enseñando en varios países el folklore tradicional filipino en toda sus facetas.

Han participado representando a Filipinas en festivales como Valleta, Malta, Nova Prata, Brasil, Chateau Gombert, Marsella, el Op Rokeldais de Warfum, Países Bajos, Izegem , Bélgica, Perú, Grecia, Italia, Croacia.

“Estamos orgullosos y honrados de representar a nuestro país de origen, Filipinas, en su festival, siendo la primera vez que estamos en España”.